Sony Pictures estudia ofrecer descargas económicas de películas

La industria cinematográfica siempre mostró bastante resistencia para adoptar Internet como método de distribución, prefiriendo entablar demandas contra todo el que comparta contenidos en línea. Pero en los últimos meses, grandes compañías dieron interesantes guiños para cambiar la historia. Esta vez, el protagonista es Sony Pictures, que estudia bajar los precios para las descargas de películas.

El experimento comenzó en iTunes y Amazon, con la venta de El Turista y ¿Cómo sabes si es amor? en formato digital, a un precio que tiene un 13% de descuento respecto del valor del DVD. Hasta ahora, la costumbre era no hacer diferencias entre ambos soportes.

La idea, está basada en dos producciones que no fueron muy exitosas, es encontrar un equilibro entre estimular las descargas y evitar que disminuya la demanda de DVDs, para diseñar un modelo de negocio a futuro. Y hay motivos para hacerlo en este momento: los ingresos por ventas en soporte físico disminuyeron durante los dos últimos años, mientras que las descargas aumentaron en un 16% durante todo 2010.

Lo curioso es que el precio asignado, aún cuando pueda haber leves diferencias de acuerdo con el país, se acerca a lo propuesto por un manifiesto de internautas para impulsar las descargas legales: que sea el equivalente a una entrada de cine. Esto se explica por la necesidad de competir no sólo con las salas, sino también con los servicios de alquiler como Netflix, que proporcionan un menor margen de ganancias para las distribuidoras. Como fuere, esperemos que surjan más ideas de este estilo porque, en definitiva, los beneficiados seremos los consumidores.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario