Países europeos dejan de emitir episodios de Los Simpsons por chistes nucleares

Alemania, Austria y Suiza han vetado de la televisión algunos capítulos de Los Simpson, debido a potenciales temáticas “sensibles” respecto a los chistes que tienen que ver con la planta nuclear de Springfield, luego de la situación que ocurre en Japón (y considerando que esos países también tienen centrales nucleares).

Según Tagesspiegel, la señal ORF en Austria quitó los capítulos 66 (donde aparece Marie y Pierre Curie muriendo de envenenamiento por radiación) y 346 (donde los personajes hacen bromas respecto de un “meltdown”). El canal retendrá 8 episodios de la serie hasta fines de abril, cuando se re-evaluará la situación.

Los demás canales no han revelado capítulos específicos que no se emitirán, pero indicaron que están revisando los mismos por potencial contenido que resulte complicado.

Al Jean, uno de los productores de la serie, dijo entender la situación. “Hicimos 480 capítulos, y si hay algunos que ellos no quieren emitir por un tiempo, a la luz de las cosas terribles que están sucediendo, lo entiendo completamente”, indicó.

En Estados Unidos, Fox le entregó a los canales que emiten la serie una lista con los capítulos que podrían ser “sensibles”, de modo que las emisoras puedan decidir si mostrarlos o no, pero todavía no hay ninguna decisión oficial al respecto.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario