Los torneos cortos y los promedios seguirán presenten en el fútbol argentino

¿Tiempos de cambio en AFA? Hasta ahí nomas. Hace unos días se supo que la Asociación del Fútbol Argentino iba a analizar la continuidad o modificación (o reemplazo) de algunos aspectos del fútbol en Argentina. Hablo de los torneos cortos, la clasificación a las copas, y la creación de la Copa Argentina. El pasado miércoles se confirmó la primera modificación, ya que ahora, la clasificación a la Copa Libertadores y a la Copa Sudaméricana será diferente a lo que se venía haciendo.

Pero ayer me enteré de que el sistema de torneos cortos, dividido por Apertura y Clausura, y los promedios se mantendrán en la próxima temporada del campeonato de Primera División del fútbol argentino. Claro, se sabía que los promedios no serían modificados, pero se hablaba de la posibilidad de hacer un único torneo por temporada (lo que es lo más lógico), pero el Comité Ejecutivo de la AFA avaló la continuidad del actual esquema de campeonatos.

Mucho se ha hablado de modificaciones en la AFA últimamente. Hasta ahora, casi que estamos en nada, porque hacer que más equipos jueguen torneos internacionales es poca cosa en comparación con lo que la gente desea que se haga. Esto es la vuelta de los torneos largos, la supresión de los promedios, y la creación de la Copa Argentina. Justamente, esta copa es el supuesto tercer punto a tratar, y, posiblemente, en los próximos días tengamos noticias de ella. Espero que sea el anuncio de su creación.

Vía: LT10 Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario