Las políticas en las redes de anuncios en Facebook dejan fuera a Google

El estira y afloja entre Facebook y Google sigue dando de qué hablar. En esta ocasión se ha dado a conocer que Google probablemente no participará como parte de la red de proveedores de anuncios en Facebook, debido a las políticas impuestas por la empresa de Mark Zuckerberg.

Resulta ser que Google se ha negado rotundamente a firmar el contrato que Facebook ofrece a cualquier empresa interesada en ofrecer publicidad contextual en las aplicaciones que terceros desarrollan para la red social. Esta negativa de “la gran G” se debe a que los términos de dicho contrato establecen que la compañía proveedora de publicidad no podrá manejar ni almacenar datos e información de los internautas, reservando este derecho para uso exclusivo de Facebook.

Como mencionan en Master Magazine, esta clausula del contrato para empresas de publicidad en Facebook parece estar específicamente redactado en contra de Google, siendo que esta última es una empresa que vive de la explotación de datos e información obtenida de los usuarios que utilizan sus productos, cosa que también hace la compañía de Zuckerberg.

Tras esto también se afirma que además de Google, quienes más pierden son precisamente los desarrolladores de aplicaciones quienes buscan generar ganancias económicas con sus desarrollos y emprendimientos, toda vez que las campañas de publicidad de Google con sus sistemas AdSense y Adwords son rentablemente superiores a la mayoría de sus competidores.

Solo faltará averiguar si Google se mantiene alejado de las redes publicitarias en Facebook o finalmente termina cediendo en pro de abarcar un mercado mayor. Un punto de vista propio es que la empresa de Mark Zuckerberg tiene todo el derecho de fijar este tipo de cláusulas puesto que el tráfico de usuarios que accederán a las redes publicitarias pertenece a la red social.

Vía: Marlex Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario