La AFA cambió el sistema de clasificación para las copas internacionales

Se cumplió una parte de los tres supuestos items que la AFA manejaba para modificar en el fútbol nuestro de cada día. Esta noche, el ente máximo del fútbol argentino aprobó la modificación del sistema de clasificación para las Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, a través del que, desde 2012, se impedirá la participación en ambas, en forma paralela, de un mismo equipo. ¿Y como será ahora?

A la Libertadores clasificarán los campeones del actual Clausura 2011 y del próximo Apertura 2011, más los dos primeros de la tabla general 2011 que no sean los ganadores de los citados torneos. El quinto clasificado será el equipo que logre mejor ubicación en la presente edición de la Copa Libertadores, que en este caso están disputando Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Independiente y Vélez Sarsfield. Si alguno de estos gana el certamen, se clasificará a la próxima edición el segundo mejor ubicado (ya que el campeón clasifica directamente).

A la Copa Sudamericana, clasificarán los cuatro mejor ubicados en la tabla general 2011, excluídos los que jueguen la Libertadores. Las otras dos plazas las ocuparán el quinto y sexto mejor ubicado siempre y cuando no queden equipos argentinos eliminados en el repechaje de la Libertadores 2012, ya que en ese caso éstos tomarían ese o esos lugares.

Estos cambios fueron aprobados por una comisión que estuvo integrada por José Lemme (Defensa y Justicia), Luis Segura (Argentinos Juniors), Fernando Raffaini (Vélez Sarsfield) y Nicolás Russo (Lanús). Si, hay que destacar la presencia del presidente de Vélez, club que el pasado domingo estuvo involucrado en el primera partido suspendido del año en la Primera División, por los incidentes ante San Lorenzo. ¿Fuertes sanciones? Parece que todo terminará en un “¿para que hacerlo?”. Lamentablemente.

Vía: Cancha Llena

0 comentarios:

Publicar un comentario