Irán anuncia creación de un platillo volador (o un cuadrocóptero)

Foto 1
Nos habría encantado contarles que definitivamente Irán creó un platillo volador, pero la verdad es que nadie lo tiene claro, y ahí está parte del encanto de esta historia.

Según la agencia de noticias iraní Fars, el Estado creó y construyó un platillo volador llamado Zohal” (“Saturno” en persa). Fars afirma que Zohal es un dispositivo construido para tomar imágenes aéreas. Estaría equipado por un sistema de piloto automático (no tiene tripulación), GPS y dos sistemas de imagen a calidad Full HD, de 10 megapixeles cada uno. Además tiene la habilidad de volar tanto en interiores como en exteriores.

Aquí es donde se pone extraño. La agencia decidió acompañar su nota de prensa con la foto del platillo que ven al comienzo de este post (foto 1), esa que parece sacada de una película vieja.

Foto 2
Pero otra agencia, Iranian Students’ News Agency (que, a diferencia de Fars, no es estatal), dice que Zohal no sería un platillo, sino un cuadrocóptero que lleva una cámara para sacar fotos (foto 2).

Pero un sitio que cubre el mercado de los vehículos aérea sin tripulación dice que la nave revelada por ISNA es un DragonFlyer X6, una nave diseñada en Canadá y dice dudar que ese país le venda artefactos de inteligencia a Irán de manera tan simple.

Entonces, si alguna vez ven un platillo volador, pregúntense: ¿Qué es más probable, que sea un OVNI o ese platillo que Irán supuestamente construyó?

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario