Internet Explorer 9 con soporte para WebM

Un importante espaldarazo acaba de recibir el formato de video abierto WebM impulsado por Google en conjunto con otras compañías, luego de que Microsoft aceptara soportarlo por medio de una aplicación que debe ser instalada por los usuarios.

Al parecer en Microsoft no pueden incluir la compatibilidad de WebM en su navegador Internet Explorer 9 por defecto debido a una serie de restricciones legales, por lo que la única forma de implementarlo era por medio de una aplicación que permitiera la reproducción de este tipo de contenido no sólo en el navegador, sino que también en otros programas de Windows.

Con seguridad el hecho de que Google se les haya anticipado publicando un plug-in para IE9 que, coincidentemente, permitía a este navegador reproducir contenidos en formato WebM ayudó para que Microsoft terminara por aceptar este nuevo formato.

Tendremos que esperar para ver si efectivamente este hecho sirve como impulso definitivo para la masificación de WebM, aunque nadie puede negar que se trata de un importante paso.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario