Instalan la primera cabina de Skype del mundo

Cada día que pasa nos enteramos de nuevas noticias que no son más que la muestra de que la humanidad avanza cada día más, aunque no sabemos hacia donde. También queda claro de que algún día las maquinas nos matarán, cumpliendo la profecía de Skynet, pero para eso falta (espero).

Lo que nos atañe aquí es que se ha estrenado la primera cabina Skype del mundo. Si, así como leen, el aeropuerto Lennart Meri de Tallin (capital de Estonia) es el orgulloso poseedor de esta cabina. En ella, el usuario puede iniciar en sesión en Skype mediante una pantalla táctil en la que aparece la misma interfaz que el mencionado programa de uso doméstico. Cuando el usuario se retira de la cabina, su cuenta es cerrada automáticamente.

Según explica NYC Aviation, la empresa encargada de construir esta cabina fue Advertising Technology (AdTech), quien se especializa en pantallas táctiles y LED para publicidad. Además, tiene previsto comenzar la producción en masa de las estaciones de Skype en los próximos seis meses. El consejero delegado de AdTech, Henry Liimal aseguró que ven el mercado para estas cabinas “principalmente en los aeropuertos, puertos, hoteles, centros comerciales, hospitales y en barcos de crucero”. Además, añadió que han sido capaces de “generar interés en los Estados Unidos. Sin embargo, explica que por el momento están “potenciando aún más el desarrollo del software específico y la ampliación de la gama de productos a través de varios diseños”.

Verdaderamente, este es un aparato bastante útil, y será cuestión de tiempo para que se instalen en todos los aeropuertos, o por lo menos en los más importantes. Y un triunfo para Skype, que ve como se vuelve cada vez más importante en el campo del servicio de telefonía VoIP. Justo un día después de registrar la cifra de 30 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Enhorabuena.

Vía: La Gaceta y El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario