Google patenta sus “doodles”

En el loco mundo de las patentes estadounidenses, Google obtuvo una patente para sus populares “doodles” que decoran su sitio en ocasiones especiales. La patente abarca los “sistemas y métodos para incitar a los usuarios a acceder a un sitio web”. La patente indica además que pueden ser “objetos” (o dibujos) enviados por otros, pueden ser logos especiales para eventos de la compañía y pueden contar una historia.

El hecho no ha dejado de llamar la atención entre quienes creen que las empresas se pasan de la raya con lo de las patentes. Hasta ahora las compañías tecnológicas patentaban cosas relacionadas con hardware y software, y ahora patentan algo completamente distinto: un “sistema” para subir dibujos. Por otro lado, la patente podría ser un poco amplia: cada vez que alguien rediseñe un sitio para “incitar a los usuarios a acceder a un sitio web” ¿estaría violando esta patente?

La solicitud para obtener este derecho fue ingresada hace 10 años por la compañía, el 30 de abril de 2001, por el co-fundador de la empresa, Sergey Brin. Los doodles se han ido volviendo populares en el tiempo, y Google tiene ahora un equipo completo dedicado a diseñarlos.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario