Google estaría probando internamente Google Music

El lanzamiento del nuevo servicio de streaming de música de Google conocido hasta el momento como Google Music (o tal vez Gmusic) parece estar cada día más cerca, luego de que fuentes al interior de la compañía de “la gran G” señalaran que el servicio ya estaba siendo probado al interior de sus oficinas.

Recordemos que desde hace bastante tiempo que se viene especulando sobre la idea de Google de lanzar un servicio que compita con iTunes, sobre todo ahora que cuenta con varias plataformas desde donde los usuarios puedan acceder y realizar sus compras en línea.

Según lo que conocemos hasta ahora el servicio permitiría a los usuarios mantener las canciones que hayan comprado en la nube, con la finalidad de que puedan ser reproducidas desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet. De igual manera, también se ofrecería la opción de descargar las canciones que sean adquiridas utilizando el servicio, de manera similar a como operan la mayoría de las actuales tiendas en línea.

Ahora bien el gran problema que estaría enfrentando Google para lanzar de manera definitiva el servicio provendría por el lado de los sellos discográficos, quienes aún no se han mostrado del todo convencidos respecto al servicio de streaming y sobre todo, sobre la posibilidad de que los usuarios terminen por agregar al servicio canciones que hayan conseguido de manera ilegal.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario