Google eligió a Kansas City para probar su 1Gpbs

Como sabrán, en febrero del año pasado Google anunció sus planes para ofrecer conexiones con un ancho de banda de 1Gpbs y que elegirían una ciudad en Estados Unidos para empezar con sus pruebas. Evidentemente, la pelea por ver quién resultaba elegido fue extensa, al grado de que una ciudad, Topeka, se cambió el nombre (temporalmente) a Google.

Hoy, Google anunció a través de su blog oficial que Kansas City, en Kansas, es la localidad elegida para que se empiece a construir la red de fibra óptica que, desde luego, se llamará Google Fiber. La elección estuvo basada en “que fuese un lugar en donde pudiésemos construir eficientemente, hacer un impacto en la comunidad y hacer relaciones productivas con el gobierno, servicios y grupos comunitarios”, según el sitio de Google Fiber.

La construcción está pendiente de recibir la aprobación gubernamental y comenzará a finales de este año. Eso quiere decir que, para 2012, aquellos que quieran contratar el paquete de 1Gpbs de Google, podrán hacerlo si son residentes de Kansas City. Eso sí, todavía no se han anunciado los precios. Malditos suertudos...


Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario