Google cambió el logo de Chrome: más minimalismo

Con el afán de representar de manera más fiel el espíritu de Chrome, Google estrenó un nuevo logo e ícono para su navegador. El cambio es un toque de minimalismo a la misma esfera ya conocida. Se le quitó el aspecto 3D del anterior y se eliminaron todos los detalles de textura, para quedar reducido a un círculo sencillo con el mismo diseño y colores.

Según el blog oficial de Chrome, la vocación del navegador es hacer la experiencia de navegación tan fácil e intuitiva como sea posible, y la nueva imagen del producto quiere representar este sentimiento. La simplificación trata de simbolizar: rápido, ligero y asequible para todos. “Dado que Chrome se trata de el hacer tu experiencia web tan fácil como sea posible, refrescamos el icono de Chrome para que represente de mejor manera este sentir”, comentó Steve Rura, diseñador de Google.

Parece ser también que la idea ha estado promovida por los propios incondicionales del producto, que han hecho llegar a Google numerosas reinterpretaciones creativas del logotipo anterior, buscando precisamente la simplicidad y abstracción. Un icono más limpio y fácil de representar.

“El rediseño de la imagen ha sido en gran medida un esfuerzo de grupo. En conjunto, hemos explorado muchas variaciones, situando el icono en contextos diferentes y refinando los detalles a medida que la idea avanzaba.”

El icono nuevo aún no aparece en las versiones actualizadas de ambos navegadores, pero lo anuncian para las próximas semanas junto a otras mejoras.

Vía: Fayer Wayer y Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario