China da un ultimátum a Google Maps

La relación tensa entre China y Google vuelve a aflorar con el último comunicado del gobierno chino. En el mismo se pone al servicio de mapas de la compañía en serios problemas, ya que China pide una serie de informes necesarios para que pueda seguir operando en el país. La fecha límite es hoy, momento en el cual se pasaría a tomar “medidas administrativas” el próximo 1 de julio.

La oficina estatal de topografía y cartografía del país confirmó no haber recibido la solicitud pendiente para obtener la licencia necesaria. Google, a través de Bloomberg, ha comunicado que:

“Estamos examinando las normas para entender el impacto de nuestro productos en China con Maps.”

La medida adoptada por China con la herramienta de mapas forma parte de las presiones que está ejerciendo el país para “eliminar” cualquier servicio que pueda revelar información “sensible” o confidencial, sobre todo servicios de mapas online .

Como decía al principio, esta medida se une a otros pleitos entre Google y China, el más reciente la semana pasada, cuando la compañía acusaba a China de bloquear Gmail para evitar revoluciones. Además, en pocos días Google ha visto como Sina, uno de los portales más grandes en el país, dejaba de lado el motor de búsquedas de la compañía por un buscador propio que había desarrollado. En cualquier caso, Google tiene hasta hoy para enviar todos los datos necesarios para el certificado de la herramienta, si no, posiblemente Maps será bloqueado el 1 de julio.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario