Argentina 0 - Costa Rica 0


La Selección Argentina igualó 0-0 frente a Costa Rica, en un encuentro amistoso que se desarrolló esta noche en la ciudad de San José. El equipo conducido por Sergio Batista, que no pudo contar con Lionel Messi debido a una sobrecarga en el muslo derecho, no tuvo un buen rendimiento y terminó la gira con un nuevo empate tras el 1-1 ante Estados Unidos.

Argentina no consiguió darle profundidad a la saludable idea de hacer circular el balón con prolijidad y no logró redondear un buen primer tiempo frente a Costa Rica, que cada vez que se animó a atacar desnudó algunos desacoples defensivos del representativo nacional, especialmente por el sector en el que se desempeñó Marcos Angeleri.

Sin Messi, el equipo conducido por Batista no contó con un jugador para cambiar el ritmo en los metros finales y se terminó repitiendo en el ataque por el centro. Ever Banega fue uno de los pocos destacados de la etapa inicial y José Sosa quien tuvo la primera chance clara para abrir el marcador, a los siete minutos, pero perdió el mano a mano con el arquero Keylor Navas.

Los centroamericanos también intentaron ser prolijos y exigieron por primera vez a Mariano Andújar con un zurdazo de Bryan Ruiz, a los 18m. Javier Pastore (sin mucha participación), a los 24m, se demoró cuando tenía el gol y permitió el cruce salvador de Oscar Duarte y, a los 32m, quien evitó el tanto con un muy buen quite fue Ezequiel Garay cuando Alvaro Saborío lo encaraba a Andújar.

En la parte final del primer tiempo fue Banega, con un par de remates desde afuera del área, el encargado de llevar algo de peligro a Navas; en tanto, el local desperdició una buena situación por una muy mala entrega de Bryan Oviedo.

Batista decidió cambiar casi toda la mitad de la cancha en el arranque del complemento y por Javier Mascherano y Banega (también titulares ante Estados Unidos) ingresaron Mario Bolatti y Fernando Belluschi, quien exigió a los 9m al arquero Navas con un zurdazo. Antes, Andújar había tenido que salir rápido ante Saborío, quien casi aprovecha un pase corto de Angeleri.

Argentina, al no poder entrarle a la ordenada y limitada Costa Rica, encontró en el remate desde afuera el arma para crear peligro: a los 17m, Navas se lució ante un derechazo de Angeleri y, a los 20m, el intento de Sosa se fue muy cerca del palo, en la que fue la última participación del Principito” (lo reemplazó Eduardo Salvio). Los de Ricardo La Volpe contestaron con un tiro libre de Cristian Bolaños.

Pese a las modificaciones, el seleccionado nacional no logró cambiar la pálida imagen en San José. Pastore tuvo su chance, Saborío no consiguió desviar un envío desde la izquierda, Navas (la figura de la noche) se lo sacó a Marcos Rojo y el encuentro amistoso se fue como empezó: sin goles.

Síntesis

Costa Rica (0): Keylor Navas; Oscar Duarte, Johnny Acosta, Brian Oviedo, Gilberto Martínez, Dennis Marschall; Cristian Bolaños, Celso Borges, Heiner Mora; Bryan Ruíz; Álvaro Saborío. DT: Ricardo La Volpe.

Argentina (0): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Nicolás Gaitán; José Sosa y Javier Pastore. DT: Sergio Batista.

Cambios: 0' ST, Fernando Beluschi por Ever Banega (A), Nicolás Otamendi por Gabriel Milito (A), Mario Bolatti por Javier Mascherano (A); 14' ST, David Guzmán por Celso Borges (CR); 20' ST, Eduardo Salvio por José Sosa (A); 23' ST, Michael Barrantes por Bryan Ruíz (CR); 31' ST, Marcos Ureña por Cristian Bolaños (CR); 35' ST, César Elizondo por Heiner Mora (CR); 39' ST, Pedro Leal por Brian Oviedo (CR); 43' ST, Josué Martínez por Álvaro Saborío (CR).
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).
Estadio: Nacional de San José, Costa Rica.

Vía: TyC Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario