Wikileaks se defiende luego de ser etiquetados como sitio inseguro por Spamhaus

A las presiones que recibe Wikileaks, ahora hay que sumarle un nuevo golpe, que lo recibe desde el sitio Spamhaus, que tiene la misión de rastrear bloques de IP que puedan contener malware u otros elementos peligrosos para nuestros computadores.

Spamhaus anunció que el dominio principal de Wikileaks (www.wikileaks.org) estaba redirigiendo su trafico a mirror.wikileaks.info, sub-dominio que está alojado en un “temido vecindario” conocido como Webalta, una red de hackers de sombrero negro que es controlada por el cibercrimen ruso. El bloque de IP 92.241.160.0/19 (perteneciente a Webalta) ha estado en la lista negra de Spamhaus desde Octubre del 2008 por la peligrosa actividad registrada en los sitios alojados bajo dicho espacio de direcciones.

Wikileaks se defiende de las acusaciones de Spamhaus, asegurando que wikileaks.info es monitoreado constantemente en busca de malware y garantizan que no se ha encontrado nada. Además, encuentran perturbante que los etiqueten de un sitio peligroso sólo por el lugar donde están alojados, cosa que no ha pasado con otros website politicos como castor-schottern.org que también están acogidos en Webalta o Heihachi Ltd como se le conoce formalmente.

Para la seguridad de todos, Wikileaks.info es seguro y limpio, sino preguntenle a Google o a stopbadware.org (base de datos usada por Firefox).

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario