Video de Google destruyendo notebooks tenía puzzle y regalo escondidos

¿Creías que el video de Google destruyendo computadores para demostrar que nuestra información siempre estará a salvo gracias a la “nube” de la gente de Mountain View era solamente eso y nada más? ¡Error! Había un computador de regalo escondido para el más sagaz de los observadores.

Pero no era llegar y llevar, obvio. Para ganarse un CR-48 como los que destruían impunemente en el vídeo (pero uno nuevo, obvio) había que resolver la ecuación matemática escrita con tiza en el pizarrón que aparece durante el video y usar una cuota bastante importante de ingenio.

Pues bien, un tal Sylvain Zimmer se avivó, se fijó en el detalle y se embarcó en la cruzada de resolver la encrucijada de fórmulas sin saber lo que había al final del camino. Junto a un grupo de geeks invirtieron un día completo en resolver el enigma matemático que resultó en una serie de números que luego convirtió en letras que formaban la frasespeed and destroy” (“velocidad y destruir”, para los que tienen una sola lengua y la usan para otras cosas). Por alguna razón, los muchachos tuvieron un momento de lucidez y dedujeron que debían utilizar el acortador de direcciones de Google (goo.gl) y anexar la frase. Cuando dieron al “Enter”, fueron dirigidos a una página donde se le felicitaba por ser el “primero en resolver nuestro puzzle certificado por Mensa, y explicando que se acababa de ganar un computador CR-48.

Felicidades a Zimmer y sus amigos. Realmente notorio lo que hicieron. Yo la primera vez que vi el vídeo note la pizarra, pero porque decía “X [igual a] G [sobre] C-H-R-O-3”. Jamás de los jamases me hubiera imaginado que allí había una ecuación. Fail para mí... ¡y para ustedes también!

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario