Se conecta más gente a la web desde iOS que desde Linux


NetMarketShare siempre publica estadísticas realmente interesantes respecto a porcentajes de usos de navegadores o de sistemas operativos. Recientemente publicó uno que muestra que SO utiliza la gente para conectarse a la web.

Pareciera que no hay nada nuevo bajo el sol. Windows, pese a todas las criticas recibidas, sigue siendo amo y señor, con un 90,81%. En segundo lugar, con “solo” un 5,03%, aparece Mac OS X. Pero acá aparece lo llamativo. Quien se ubica tercero en la tabla es iOS, con el 1,36%. Así es, el sistema operativo móvil de Apple se encuentra 3°. ¿Y Linux? Pues, no llega al 1%: se encuentra cuarto, con el 0,93%. Incluso Android no queda muy bien parado, ya que se ubicó 6°, con solo un 0,31%. Así es, sumando la cuota de Linux y de Android, se alcanza el 1,24%, o sea, entre los 2 no alcanzan a iOS.

Realmente llama la atención esto. No por iOS, ya que es hasta esperable, sino por Linux, que verdaderamente tiene un número muy bajo. Linux, como todos sabrán, es un sistema abierto, libre y OpenSource, por lo que es bastante popular. O eso parecía, ya que según esto, queda claro que es popular en un reducido grupo. Mientras que iOS (conocido anteriormente como iPhone OS) no deja de ser un sistema para los dispositivos móviles de Apple, que no hace más que limitar potencialmente su cantidad de usuarios.

Realmente una llamada de atención para el mundo Linux. Claro, hay que analizar bien estos datos. Incluso, sería bueno saber de donde saca la información NetMarketShare (aunque no deja de ser información a priori confiable), pero, si la situación es realmente así, algo anda mal.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario