Richard Stallman también se lanza en picada contra Chrome OS

Aprovechando el efecto mediático provocado por las declaraciones de Paul Buchheit, Richard Stallman quería también aportar su granito de arena en la destrucción del aún no-nato Chrome OS. Y las declaraciones vienen muy jugosas

Para Stallman este tema de la computación en las nubes le cae como golpe en el estómago, sin ir más lejos se refiere a la “cloud computing” como “careless computing” o “computación despreocupada”, en el sentido que a las personas parece no importarles el hecho que sus datos ya no pertenecerán a ellos, sino a los servidores en donde estén alojados perdiendo absoluto control sobre ellos. Chrome OS mueve toda tu información a la nube mediante el navegador. Y él está cada día más preocupado por aquella situación.

Pero pasemos mejor a las declaraciones de Stallman:

“[...] En los Estados Unidos incluso pierdes los derechos legales si almacenas tus datos en las máquinas de una compañía en vez de la tuya. Normalmente la policía debe presentarte una orden de cateo para obtener la información que tienes almacenada; pero si la información está almacenada en los servidores de una compañía, la policía puede obtenerla sin presentar nada. Probablemente ni siquiera necesiten una orden de registro de los servidores de la compañía. [...] Creo que los encargados de marketing gustan tanto del concepto de ‘cloud computing’ porque carece de un significado real. El término no tiene sustancia alguna, es más bien una actitud: ‘Dejemos que Pedro, Juan y Diego controlen tu información, dejemos que Pedro, Juan y Diego hagan tus cómputos por ti (y los controlen)’. Tal vez ‘computación despreocupada’ le calce mejor.

Supongo que muchas personas seguirán moviéndose hacia la computación despreocupada, mal que mal cada minuto nace un imbécil.

[...] En esencia Chrome OS es un sistema GNU/Linux, sin embargo, es entregado sin las aplicaciones usuales, entregado de tal forma que desincentive o impida instalar aplicaciones. Yo diría que el problema está en la naturaleza del trabajo que está diseñado a realizar. Te incentiva a almacenar tu información en otro lugar y a realizar tu cómputo en otro lugar en vez de realizarla en tu propio computador.”

It's war. Aunque claramente, yo sigo con ganas de probar Chrome OS...

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario