¿Planea Yahoo! matar Delicious, Yahoo Buzz y más?: Sí

¿Todo le sale mal a Yahoo!? Si nos guiamos por los últimos eventos, pareciera que si. Incluso, tan mal van las cosas que van a despedir al 4% de sus empleados (cosa que trajo “represalias”). Pero en las últimas horas, empezó a dar vuelta por la red el rumor de que Yahoo! cerraría varios de sus servicios más populares y/o conocidos. Todo se inició por culpa de la siguiente imagen:

Click para ampliar

Y... ¿que es eso? Esta es, aparentemente una presentación interne de la compañía, filtrada por los tweets de Andy Baio y Eric Marcoullier, antiguos empleados de Yahoo!, y lo que vemos es nada más y nada menos que los planes de Yahoo! para intentar salir adelante: cierres, fusiones y nuevas funcionalidades. Los productos que serían cerrados son Delicious, Altavista, MyBlogLog, Yahoo! Bookmarks y Yahoo! Picks, mientras que entre los servicios que podrían unirse vemos a Upcoming, FoxyTunes, Sideline, FireEagle, Yahoo Events y Yahoo People Search.

¿Y que dijo Yahoo!? Pues, con el correr de las horas y con el rumor creciendo cada vez más y más, tuvieron que confirmar que efectivamente planean cerrar varios de sus productos en los próximos meses para recortar gastos y poder poner más atención a sus puntos fuertes, aunque no especificaron cuales.

Muy llamativo resulta el hecho de algunos cierres, principalmente el de Delicious, pero evidentemente, Yahoo! anda muy mal...

Vía: ALT1040 y Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada