La Copa del Mundo dejó 509 millones de dólares a Sudáfrica

La industria turística de Sudáfrica sonó alegremente su vuvuzuela el lunes, reportando más de 500 millones de dólares en ingresos tras hospedar los partidos de la Copa Mundial de futbol de la FIFA.

El torneo atrajo a más de 309.000 visitantes a Sudáfrica y generó más de 250 millones de dólares en ingresos agregados para la industria turística, dijo el ministro de Turismo de ese país, Marthinus van Schalkwyk.

“Hoy puedo decir sin lugar a dudas que el éxito del evento continuará reverberando por muchos años más”, dijo van Schalkwyk en una declaración para anunciar la cuenta final.

Días después de que la FIFA anunciara que como sedes de las ediciones 2018 y 2022 a Rusia y a Qatar, respectivamente, van Schalkwyk dijo que fueron infundados los miedos antes del torneo acerca de que viajar grandes distancias, los elevados costos de los boletos de avión y el miedo al crimen, supuestamente disuadirían a los viajeros a ir a Sudáfrica.

“La Copa del Mundo atrajo además un gran número de personas que visitaban el país por primera vez, especialmente del continente americano”, dijo. El estudio del ministro descubrió también que 59% de las personas que viajaron a Sudáfrica para la Copa del Mundo eran visitantes primerizos. Aficionados de otras naciones africanas representaron la mayor parte de los visitantes, con 38%, mientras que casi un cuarto de los asistentes fueron europeos. Otro 13% fue de Centro y Sudamérica, y sólo 10% provino de América del Norte, mostró el estudio.

Pese a las quejas acerca del ruido de las vuvuzuelas y las fallas arbitrales, los aficionados dijeron estar contentos con los anfitriones. De los encuestados, 90% dijo que las instalaciones en Sudáfrica eran mejores de lo que esperaban.

Vía: CNN México

0 comentarios:

Publicar un comentario