Julian Assange libre bajo fianza

Después de que el pasado martes en la primera vista se le denegara la libertad condicional, hoy los abogados de Julian Assange han logrado que el fundador de WikiLeaks sea puesto en libertad bajo fianza hasta la próxima vista, que se celebrará el próximo día 11 de enero.

Este hecho se produce después de que el abogado del australiano haya proporcionado una dirección permanente en la que se encontrará Assange. No obstante, el magistrado ha puesto una serie de condiciones como la observación de un toque de queda de 10:00 a 14:00 y 22:00 a 02:00, la retirada del pasaporte y la instalación de una pulsera electrónica en su muñeca. Además, Assange debe informar a la comisaria todos los días a las 18:00.

La fianza que tendrán que abonar para que pueda quedar en libertad se ha fijado en 240.000 libras, que deberán ser depositados en el juzgado de Westminster donde se está celebrando el juicio. A pesar de esta decisión del magistrado británico, Assange aún no saldrá en libertad, ya que los fiscales suecos tienen 2 horas de plazo para poder presentar un recurso a esta decisión.

Este juicio a Julian Assange también pasará a la historia por ser el primero en ser contado en el Reino Unido a través de Twitter, algo que han estado haciendo varias personas dentro de la sala después de que Alexi Mostrous del diario The Times preguntase al juez Howard Riddle si podían twittear lo que sucediera en el juicio. Algo que ha sido aceptado por Howard con la condición de que lo hicieran en silencio y sin interrumpir.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario