Internet ya es tan popular como la TV en Estados Unidos

La compañía de investigación Forrester ha sacado un estudio que dice algo que tarde o temprano iba a suceder: los norteamericanos (la nacionalidad, al caso, me parece una anécdota) se pasan la misma cantidad de tiempo en Internet que viendo televisión.

Los datos concretos, según cuenta el Wall Street Journal son que para los 40.000 encuestados, ambas actividades insumen la misma cantidad de tiempo por semana: 13 horas. Y no se trata de que la tele esté perdiendo popularidad, para nada, sino que Internet está ganando terreno. Creció exactamente un 121% en los últimos 5 años.

Ahora, dentro de las actividades online las que más crecieron son el e-commerce (antes un tercio de los consumidores, ahora dos tercios) y las redes sociales (de un 15% en 2007, hoy las usan un 35% de personas), mientras que cosas como leer blogs, o usar servicios como Twitter siguen siendo aceptadas sólo por algunos, y no se han masificado aún, y, según opina Jacqueline Anderson en el informe, nunca lo harán, no al nivel de la gran dominante al menos, que sigue siendo el email, que ocupa un 92% del uso de Internet entre usuarios norteamericanos. Lo curioso es que el uso de la tele y la Internet se igualan en un momento en que varios (Apple y Google al menos) están tratando de unir ambos servicios directamente.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario