Assange agradeció a “toda la gente del mundo” al ser liberado

Julian Assange salió hoy en libertad tras pagar una fianza en un tribunal en Londres, que desestimó el pedido de la Fiscalía sueca para mantenerlo entre rejas mientras transcurre el proceso de extradición.

El Tribunal Supremo londinense reafirmó de este modo (y tras una vista de 90 minutos) su decisión de conceder la libertad bajo fianza al australiano que enfrenta denuncias por delitos sexuales.

Partidarios de Assange apostados fuera de la Alta Corte de Londres celebraron con aclamaciones al conocerse la decisión del juez Duncan Ouseley, quien rechazó un recurso de fiscales británicos para que el creador de WikiLeaks permaneciera preso.

“Es bueno volver a oler el aire fresco de Londres, dijo el australiano, según consignó el diario El Mundo, y agregó: “Quiero dar las gracias a toda la gente de todo el mundo que tuvo fe en m픓Gracias a aquéllos que han respaldado a mi equipo mientras estuve fuera, a mis abogados que han llevado una lucha valiente mientras estuve en la cárcel, a quienes se han arriesgado a poner la fianza, a los miembros de la prensa que no se dejan intimidar y al sistema judicial británico, porque la Justicia no siempre es el resultado, pero no está muerta aún”, indicó.

Rodeado de cientos de periodistas, Assange se comparó con quienes están presos por decir la verdad: “En el fondo de esa prisión victoriana, he tenido tiempo de reflexionar sobre las condiciones de las personas que están en la cárcel en todo el mundo y en condiciones más difíciles que las mías. Esas personas merecen la atención y el respaldo mucho más que yo”. Además, agregó: “Espero continuar mi trabajo y seguir luchando por mi inocencia en este tema y revelar cuando tengamos, que aún no la tenemos, la evidencia de estas acusaciones”.

Vía: La Voz del Interior

0 comentarios:

Publicar un comentario