Assange afirma que la mayoría de ataques a Wikileaks proceden de bancos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha afirmado hoy que la mayor parte de los ataques contra su portal no fueron de gobiernos sino de bancos en Dubai, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos.

Pese a los ataques, el periodista aseguró que su portal es una organización resistente capaz de “soportar la decapitación”. Sobre la petición de extradición de Suecia, Assange (que ha pasado diez días en prisión tras entregarse a las autoridades) dijo que aún no ha visto las pruebas que las autoridades suecas tienen en su contra y manifestó su inquietud de que Estados Unidos pueda iniciar un proceso en su contra, que se sumaría al instigado por Suecia.

“El mayor temor es una solicitud de extradición desde Estados Unidos, que parece que tiene cada vez más posibilidades”, ha explicado Assange esta mañana a los periodistas desde una mansión de Suffolk, al sureste de Inglaterra, donde cumple la libertad condicional y donde pasará Navidades y Año Nuevo. “Sé que estamos siendo investigados de forma muy intensiva. Hay mucha gente que ha hecho carrera persiguiendo casos célebres”. Según la prensa estadounidense, las autoridades de aquel país pretenden inculpar a Assange de espionaje si demuestra que ayudó a Bradley Manning, el joven analista de inteligencia detenido bajo la acusación de haber filtrado información a Wikileaks. Incluso, en las últimas horas, suena también la palabra “conspiración”.

Al ser preguntado sobre el caso de Manning, que permanece detenido en una base militar, Assange admitió que está en una situación difícil pero recalcó que la política de WikiLeaks es no saber de dónde proceden los documentos que recibe porque es la mejor forma de proteger sus fuentes.

Vía: El Periódico

0 comentarios:

Publicar un comentario