1,3 millones de correos y contraseñas de Gwarker, “disponibles”

Gawker Media (dueño de Gizmodo, Lifehacker, Kotaku y otros) sufrió una masiva brecha de seguridad el domingo en noche luego de que los correos y contraseñas de más de un millón de miembros se filtraran a la web. Un grupo de hackers llamado Gnosis se lleva el crédito por haber publicado la información que ahora está disponible como un archivo torrent de 487MB.

“Nosotros entendemos lo importante que es confiar en la web, y pedimos disculpas y sentimos pena por esta brecha de seguridad. Estamos trabajando las veinticuatro horas del día para asegurar que nuestra seguridad (y la seguridad de la gente que comenta) este avanzado”, dijeron desde el blog de la compañía.

El WSJ ha analizado las claves disponibles revelando una tendencia preocupante. Como hemos visto en incidentes similares, las contraseñas más populares difícilmente pueden considerarse contraseñas. Más de 3.000 claves decodificadas simplemente son 123456. Casi 2.000 cuentas “protegidas” usaban la contraseña password, mientras que unas miles mas utilizan la clave 1234578.

Cientos de otros usuarios han elegido contraseñas como qwerty,0, letmein, passw0rd, y trustno1” (referencia a los Archivos Secretos X). Si tenes tiempo, el Wall Street Journal ha publicado una lista de 188.279 contraseñas decodificadas en Google Fusion Tables.

Todos los miembros de Gawker deberían combinar sus contraseñas inmediatamente, y puedes usar el widget Slate para ver si tu cuenta ha sido comprometida. La gente usando contraseñas como 123456 afuera de Gawker también debería tomar medidas preventivas y usar algo más complejo.

Vía: Techspot

0 comentarios:

Publicar un comentario