Yahoo! lanza nuevo sistema de búsquedas

Yahoo, ese buscador que se asoció con Microsoft y que busca quitarle alguna tajada de mercado a Google, lanzó hoy una versión renovada de su buscador, entregando resultados más visuales, mejorando sus búsquedas móviles y añadiendo una lista de “más buscados” a su página de inicio (como los trending topics de Twitter).

Cuando buscas una noticia, por ejemplo, en lugar de obtener una lista de resultados tradicional, obtienes una caja con pestañas verticales que te da diferentes opciones para examinar el asunto.

Así puedes obtener pestañas de “vista general”, “historias”, “videos”, o hasta “Twitter” para ver cómo se ha tocado ese tópico en distintos lugares.

Los cambios apuntan más que nada a darle un “look” diferente a Yahoo del buscador de Microsoft, Bing. Con el acuerdo que alcanzaron a principios de año ambas compañías, el motor de búsqueda que va “por detrás” es el mismo en ambos casos. La diferenciación está en la forma de presentar los resultados.

Yahoo intenta con esto hacer que navegar los resultados sea más simple, y ofrece además “sugerencias” a tus búsquedas para que puedas decidir mejor o de forma más específica lo que estás buscando.

La compañía también mejoró las búsquedas móviles implementando tecnología HTML5 en su versión para teléfonos (m.yahoo.com).

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario