¿Vuelven los torneos largos a Argentina?

Fue una clásica maniobra que Julio Grondona utiliza cuando quiere tantear las opiniones de sus pares. En una reunión informal en la AFA, contó que “a lo mejor” se podría volver a los torneos largos a partir de la temporada 2011-2012. De sus interlocutores tuvo una recepción aceptable a la idea, y por eso en las próximas reuniones del Comité Ejecutivo se comenzará a tratar la nueva organización de los campeonatos. Y hay cierto consenso como para que el Apertura y el Clausura dejen de existir para volver a un torneo de 38 fechas.

Como nunca antes, ya no hay una oposición acérrima, y existe buena predisposición al diálogo. Los equipos grandes son los que ven con mejores ojos esta idea, pero hay otros clubes que antes se oponían y hoy no cierran la puerta. Lanús o Vélez, que son de la idea de seguir con el sistema actual, sienten que sus clubes están mejor preparados para un torneo largo. Ayuda que no se toca la clasificación a las Copas ni los descensos. Pero hay un punto que divide opiniones: el libro de pases. “Nosotros pudimos crecer gracias a que cada seis meses tenemos la chance de vender jugadores. Si el libro de pases sólo se abre entre temporadas, nuestra economía se vería afectada”, contó un directivo de Lanús.

Vélez, por ejemplo, pretende que la discusión se amplíe a otras áreas. “Queremos plantear que las Copas también se jueguen de manera anual, como ocurre en Europa, dijo el presidente Fernando Raffaini. Este es un tema que, claro está, depende de la Confederación Sudamericana y no de la AFA directamente.

Pero que bien AFA. Debo felicitarlos, de verdad. Entre la posibilidad de que vuelvan los torneos largos, la chance de que se eliminen los promedios y la supuesta Copa Argentina que se llevará a cabo el próximo año, se nota que la gente de calle Viamonte se esta moviendo. Estos 3 elementos mencionados son claves para que la temporada futbolistica en Argentina sea optima. Claro, los felicito porque por lo menos ya se dieron cuenta de que el torneo largo, la eliminación de los promedios y la Copa son necesarias y están analizando soluciones al actual sistema. Espero que esto no quede en ideas solamente. Espero que se apliquen. Y bueno, para más adelante, el “asunto Grondona. Aunque ese es muuuuuuy complicado de resolver...

Vía: Ole

0 comentarios:

Publicar un comentario