Tres meses de cárcel y 750 euros de multa por insultar a un policía en Facebook

Monty Python, fuck yeah!
¿Qué tan libres somos para opinar en nuestros perfiles de las redes sociales? Conocemos casos de gente que ha sido despedida de su empleo por exponer críticas en su Facebook o Twitter, y ahora se suma un nuevo episodio: un joven francés será multado y encarcelado por publicar un comentario insultante contra la policía en su perfil de Facebook.

La historia es esta: Tiene 19 años y fue sorprendido en un control de alcoholemia... pasadito de tragos. Recibió la multa correspondiente y se fue a su casa ¡a drenarlo en Facebook! Allí contó a sus amigos la historia, “adornada” de insultos hacia los policías que lo acababan de sancionar.

No queda claro cómo, pero lo cierto es que la Fiscalía francesa se enteró de lo que el joven había publicado en su Facebook y lo demandaron, pues en Francia existe una normativa muy estricta sobre los insultos y amenazas públicas a las autoridades.

¿El veredicto? El Tribunal de Brest, en la Bretaña francesa lo ha condenado a tres meses de prisión y 750 euros de multa... Y salió “barato”, porque según la prensa francesa, la Fiscalía de ese país estaba pidiendo 6 meses de cárcel y 1200 euros de multa.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario