Según un estudio independiente, Firefox tiene el mejor filtro de sitios maliciosos

La seguridad es algo muy importante en Internet y nuestro navegador favorito también se luce en ese aspecto. El sitio Hispasec realizo de forma independiente, un estudio para probar la seguridad contra sitios fraudulentos, en los navegadores más populares: Firefox, Chrome, Internet Explorer y Opera.

El estudio fue muy simple. Se intento acceder a 20.623 web maliciosas desde los diversos navegadores. Para esto, cada navegador tiene diversos métodos de protección, entre los cuales, la más común es la “lista negra de sitios fraudulentos”, donde cada navegador tiene una especie de repositorio de sitios maliciosos que bloquea.

¿A qué conclusión llegaron? De las 20.623 web maliciosas, Firefox bloqueo el 35.08% (7.108), Chrome el 32.76% (6.639), Internet Explorer un 25,39% (5.114) y Opera el 8,34% (1.690). Es decir, Firefox (seguido muy de cerca por Chrome) es el navegador que más sitios bloquea, mientras que Opera es el peor de los cuatro, aún peor que Internet Explorer.

Según el informe, todas las URLs fueron detectadas como maliciosas por alguno de los navegadores. Pero entonces, ¿cual es el problema? ¿Por qué hay tanta diferencia en los datos? El problema está, claramente, en la escasa o nula predisposición de algunas de las partes para trabajar en conjunto. Por ejemplo, suele suceder que las URLs maliciosas detectadas por Firefox no sean detectadas por Internet Explorer u Opera y viceversa. Si existiera un filtro universal, creado y mantenido por todos los navegadores del mercado seguramente la situación mejoraría para todos.

Vía: Punto Geek

0 comentarios:

Publicar un comentario