¿Se vienen los trending topics para Latinoamérica?

Twitter crece cada vez más y más, y Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento, y desde la empresa lo saben. Ya no es solo México el país donde se tuitea y se tuitea sin parar, si no que el fenómeno se extiende a los demás países, y desde Twitter también saben esto.

En el marco de la Ovi Expedition II, evento el donde Nokia lanzó el esperado smartphone N8 en la región, Twitter estuvo presente a través de Laura Gómez, community manager para el mundo hispano de la red social, y de Sean Cook, del desarrollo comercial de móviles. Y la gente de Fayer Wayer entrevisto justamente a Laura Gómez, @laura en Twitter, quien dijo que posiblemente esten disponibles dentro de poco los trending topics (#TT) para los países latinoamericanos. Gómez dijo que no todos los países podrán tenerlos, ya que en algunos países (menciono a Honduras) no hay la cantidad suficiente de tweets como para los #TT, pero que hay países que si los podrán tener. Ante la pregunta de cuales serían esos países, respondió:

“Los mercados que hoy ya son grandes en Twitter dentro de Latinoamérica, como Chile, Argentina, Colombia y, obviamente, Venezuela.”

Laura Gómez
Recordemos que México ya cuenta con #TT propios, al igual Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá e Irlanda, además de los #TT globales. No habría una fecha para el lanzamiento de esto, aunque esperan hacerlo pronto.

Con respecto al mencionado crecimiento de Twitter en la región, Gómez menciona que en Argentina, México y Brasil el crecimiento es “orgánico”, sin necesidad de publicidad ni nada por parte de la empresa, sino que fueron los mismos usuarios los que provocaron ese crecimiento. Además, destaca que Brasil es el segundo país del mundo con más tweets: tiene un 16% del total, sólo superado por Estados Unidos, que tiene un 25%. Al intentar explicar el porque de este crecimiento en América Latina, dijo:

“Porque es una plataforma de información abierta. Los usuarios llegaron a Twitter para comunicarse, para aprender y para consumir; en general, para tener una voz. Yo creo que en América Latina los medios de comunicación han sido muy regulados y no han tomado tanto en cuenta la opinión pública, entonces la oportunidad que ha entregado Twitter de tener una voz a través de Internet, sin censura, es algo que cambió a los latinos, que generalmente van a las calles o a la televisión. En Argentina, los gobiernos, los municipios y la gente han sabido muy bien utilizarlo para ser voces sobre los que está pasando.”

Gómez también reconoció que los sistemas de Twitter están un tanto inestables, pero están trabajando en ello, intentando encontrar una solución a esas odiosas caídas.

0 comentarios:

Publicar un comentario