¿Sabías que Twitter puede vender tus fotografías sin pagarte?

Una verdadera curiosidad más para las cuestiones de la privacidad en Internet, o bueno, no tanto, ya que es de esperarse que cualquier empresa “ponga en letra pequeña” las observaciones importantes (y legales) que hay que tener en cuenta para usar un servicio como Twitter, a tal punto que si no leemos tales condiciones de uso, podría pasarnos algo como lo que comentan en ReadWriteWeb.

Resulta que la gente de PhotoFocus se puso a leer e investigar un poco el TOS de Twitter, y que descubrimiento hicieron. Resulta que según las condiciones de uso del servicio, Twitter esta autorizado a usar, copiar, reproducir, procesar, distribuir (entre otras) los contenidos que un usuario publica en Twitter.

Pues bien, esto no termina aquí, ellos consultaron con un abogado lo que se podría hacer en estos casos, y aunque no es mucho, si se dieron cuenta que Twitter puede hacer lo que quiera con nuestras fotografías, incluso venderlas.

Entonces, en primera instancia, resulta un gran problema para los fotógrafos profesionales compartir sus imágenes en la red social, ya que los derechos de propiedad de cierta forma se pierden al momento de publicar las fotografías y eso esta sujeto a que incluso pueden modificar las mismas y hacer todo lo que mencionan en su página de condiciones de uso.

Vía: Internetizado

0 comentarios:

Publicar un comentario