Otro experimento social de Google: cuan compartida ha sido una noticia

Recientemente Bing y Facebook se hicieron muy amigos, y se pusieron a integrar búsquedas con elementos sociales, ahora es Google el suma algunos elementos sociales más a sus búsquedas. Concretamente la novedad es que a la búsqueda de noticias empieza a aparecer un simple link que nos avisa cuantas personas han compartido ese contenido.

Al darle clic al “Shared by...” nos muestra la lista de quienes han compartido esa URL exacta en la búsqueda en tiempo real de Google. Además de la información de cuanto se ha compartido un enlace, han puesto más visibles los resultados de la búsqueda en tiempo real, que se ven en esa cajita azul destacada debajo de los resultados en la categorías Noticias, que va sumando cuanta gente está mencionando lo que sea que hemos buscado.

Ahora, esto se aplica a quienes comparten información en general, la diferencia con lo que está haciendo Bing con Facebook es que ellos muestra resultados de acuerdo a nuestros amigos en esa red social.

Pero Google viene probando las búsquedas sociales hace rato, aunque debo decir que si bien están activas desde enero. Se trata de los “Resultados de personas en tu círculo social”, o sea, al buscar algo en particular, en los resultados te saldrá algo publicado por algún amigo tuyo en una red social.

El tema está en que la red social en la que busca Google son sus propios perfiles, que convengamos que no es tanta la gente que los usa para “socializar” como sí usa Facebook o Twitter (Buzz no pegó muy fuerte como esperaban), tal vez más adelante, si tenemos conectado Buzz con Twitter o si las pruebas de integrar otros perfiles sociales al de Google, como quiere su CEO, prosperan, funcione de esta manera, mostrando qué noticias están compartiendo las personas de nuestro círculo social. Mientras tanto, es un detalle interesante para medir de cierta forma la popularidad de una noticia, desde el mismo Google.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario