Oracle le da la espalda a LibreOffice

No se comprende la filosofía empresarial de Oracle. Aunque es un gigante de la informática y sus productos son de excelente calidad (no se puede negar) la filosofía de egocentrismo que desprende no me acaba de convencer.

Las últimas declaraciones del gigante de la informática son un tanto... Mmm... En un correo electrónico enviado a Computer World, el equipo responsable de las relaciones públicas de Oracle anunciaba que, aunque la empresa le desea lo mejor al fork LibreOffice (desarrollado por The Document Foundation), no colaborarán directamente en su desarrollo.

Lo más simpático es que se han escudado en que la belleza del desarrollo Open Source reside en que cualquiera puede desarrollar su propia versión de un programa y adaptarlo a sus gustos. Lo remata diciendo que, si The Document Foundation quiere ayudar a mejorar OpenOffice (de lo que se puede suponer que no está tan claro su futuro) y el formato ODT serán bienvenidos.

Se podría entender el “enfado” de Oracle a la pregunta sobre su apoyo a LibreOffice ya que, siendo un fork y OpenOffice parece continuar su camino, no tendrían que dar soporte pero el intentar que los desarrollos de la gente de The Document Foundation aúpen y mejoren OpenOffice... es un poquito egoísta.

De todas formas, lo realmente bonito del software libre es el poder comprobar cómo hay diversas opciones, nuevas propuestas y, si algo no te gusta (como el camino que estaba tomando OpenOffice en éste caso) puedas tomar las riendas y solucionarlo por tu cuenta y no sólo sentarte a patalear.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario