Microsoft y Facebook firman acuerdo para potenciar a Bing

Microsoft y Facebook, dos enormes compañías con mucha presencia en Internet, firmaron un convenio con el cual pretenden llevar el fenómeno de las redes sociales a Bing, el buscador de Microsoft. Este acuerdo permitiría buscar resultados basados en preferencias de nuestros contactos en Facebook.

El plan se basa en ofrecer resultados de búsqueda de acuerdo a los intereses del usuario y de los amigos; en caso de buscar por ejemplo, un restaurante, se podían ver lugares visitados por amigos, los cuales aparecerían en los primeros resultados, basándose en un sistema de votos similar a lo que sucede con el botón “Me gusta” que se ha hecho famoso.

Además de los resultados “tradicionales”, Bing se enfocará en la búsqueda de nombres, ya que un 4% del total de las búsquedas, al menos en Estados Unidos, están enfocadas hacia nombres de personas. En este caso, Facebook sería de gran ayuda, y presumiblemente mostraría contenido relevante.

El problema con este tipo de integraciones es que los resultados podrían ser manipulados de alguna manera; en algunos casos los resultados no serían los más relevantes o los mejores, debido a los votos de los amigos. Esta postura tan poco neutral podría causar algunos conflictos.

Está bien que servicios como Facebook se integren con los resultados de búsqueda, pero modificarlos de manera tan despreocupada, parece algo peligroso e incluso en ocasiones podría ser perjudicial. Por ahora es muy pronto para obtener conjeturas al respecto, quizá la implementación de este proyecto sea buena en realidad y resulte algo bueno de este acuerdo.

Vía: Incubaweb

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