Microsoft podría comprar Adobe

Por el momento tan sólo se trata de rumores que han surgido después de una reunión entre los dirigentes de ambas empresas, Steve Ballmer y Shantanu Narayen. Esta reunión fue bastante rápida y apenas duró una hora, pero ha levantado una gran humareda de especulaciones que apuntan a que Microsoft podría estar pensando en comprar Adobe.

The New York Times fue el primero en dar la esta información e intentaron contrastar con varios de los empleados de ambas compañías. La respuesta que ha añadido algo más de intriga al asunto, ya que ni han afirmado ni han desmentido la información. Una de las primeras consecuencias de todos estos rumores es que Adobe haya subido algunos puntos en la bolsa, concretamente ha llegado a subir hasta un 17%.

Nick Bilton escribe en el medio anteriormente mencionado que en la reunión se trataron muchos temas, pero que uno de los principales fue tratar el control que está teniendo Apple en el mercado de la telefonía y señala que se podría formar una asociación entre ambas empresas o bien efectuarse la rumoreada compra. Además señala que la empresa de Redmond quiso comprar Adobe hace unos años pero que no lo hicieron por posibles problemas con el Departamento de Justicia en relación a temas de competencia.

Desde luego Adobe no debe estar muy contento con que Apple decida apartarle sus dispositivos móviles y por otro lado con Microsoft a punto de lanzar Windows Phone 7 no sería de extrañar que esta reunión hubiera sido para tratar acuerdos comerciales para potenciar el uso de Flash (y otras tecnologías de Adobe) en el nuevo producto de la empresa que dirige Steve Ballmer. Tampoco hay que olvidar el detalle que estos tienen Silverlight intentando competir con Flash y no haciéndolo nada mal, por cierto.

Que esa asociación pueda llegar hasta el punto de producirse una compra sería un poco cuestionable, creo que en este momento Microsoft no necesita comprar Adobe y si lo hace no cabe duda que será un gran paso adelante para la compañía, que recordemos que en lo que va de año no ha realizado ninguna adquisición. Sea como fuere por el momento tan sólo se trata de un rumor surgido de una reunión que nadie en ninguna de las dos empresas quiere comentar.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario