Microsoft Lightspace: Covirtiendo cualquier superficie en una computadora interactiva


Microsoft Research ha demostrado una nueva tecnología interactiva llamada Lightspace, diseñada para convertir toda una habitación en una computadora 3D interactiva.

La nueva tecnología es capaz de convertir cualquier superficie normal, ya sea una simple mesa de madera, piso o paredes, en una computadora interactiva que permita a los usuarios podrán tocar físicamente los objetos virtuales, como un archivo, imagen o video y pasar a otra superficie dentro de la habitación.

“Instrumentado con múltiples cámaras y proyectores de profundidad, Lightspace es una instalación diseñada para explorar una variedad de interacciones y estrategias de cálculo relacionado con pantallas interactivas y el espacio que ocupan.”

La tecnología se ha diseñado basada en Microsoft Surface y la tecnología de realidad aumentada y fue presentada durante el UIST2010 (ACM Symposium on User Interface Software and Technology) en Nueva York.

Ya hay soluciones como como 3D High Definition CAV, pero Lightspace podría resultar interesante si se combina con la tecnología de Kinect para ambientes realistas de juego en Slayers Halo o tener tu propia Holodeck.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario