Los países que no domina Facebook

Muy interesante el gráfico que han publicado en Business Insider, respecto a los países que Facebook no domina. La red social que ya posee más de 500 millones de usuarios, cuenta con el uso del 43,9% de los usuarios en todo el mundo. Sin embargo, de los 41 países donde se realizó un estudio sobre uso de redes sociales, en 8 países Facebook no es la red social dominante. ¿Sorprendido? Estos países son Taiwan, India, Holanda, Brasil, Vietnam, Corea del Sur, Rusia y Japón.

¿Cuáles son las redes sociales dominantes? En muchos casos se trata de proyectos locales, como Mixi.jp en Japón o Wretch.cc en Taiwan. Sí se destaca Orkut, que logra superar a Facebook en dos países con alta población como Brasil e India, aunque en este último prácticamente tienen dividido el mercado.

Para los que quieran ver los detalles, aquí el gráfico completo comparando la cantidad de usuarios de Facebook y de la red social dominante, en cada uno de estos países:


¿A qué se debe que en estos países la población elija usar otras redes sociales y no la más popular a nivel mundial? Podría ser que las redes sociales que crecieron junto a Facebook no han podido competirle, pero aquellas que fueron pioneras y ya estaban posicionadas en el mercado, han logrado en algunos casos mantenerse, y como Orkut en Brasil. La pregunta que queda pendiente es si estas serán tendencias temporales, y tarde o temprano Facebook logrará posicionarse como líder también en estos países; o realmente habrá posibilidades para estas redes sociales de mantenerse como líderes del mercado a pesar del amplio crecimiento de Facebook.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario