La International Board analizará 13 sistemas distintos para línea de gol

El gol de Lampard que no validaron en este partido del Mundial
La FIFA anunció hoy que la International Board estudiará hasta 13 sistemas diferentes para aplicar sobre las líneas de gol y verificar los llamados “goles fantasma”.

Los sistemas, no necesariamente tecnológicos, serán discutidos el 20 de octubre por la International Board, único organismo habilitado para introducir modificaciones en las reglas de juego del fútbol.

El encuentro de la International Board será en la ciudad galesa de Newport y observará modelos de monitoreo como el conocido “Ojo de halcón”, utilizado en el tenis y en el cricket, el microchip dentro del balón y la suma de dos asistentes extra para el árbitro ubicados detrás de cada línea de gol, innovación que está experimentándose en la Champions League y la Europa League.

La FIFA puntualizó que no se esperan decisiones para octubre, pero que el debate puede sentar las bases para tomar alguna en el congreso anual, que se celebrará entre el 4 y 6 de marzo.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se resistió siempre a utilizar la tecnología para apuntalar las decisiones arbitrales, pero tras una serie de decisiones desafortunadas durante el Mundial de Sudáfrica abrió la puerta a un cambio.

La International Board comprende a las 4 asociaciones nacionales del Reino Unido (o sea, las de Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escociay la FIFA. Cada una de las asociaciones del Reino Unido tiene un voto, mientras que la FIFA tiene 4 votos.

Cualquier propuesta de cambio necesita el 75% de los votos para ser aprobada, o sea, debe tener a favor por lo menos los cuatro votos de la FIFA, y 2 de los 4 votos de las asociaciones del Reino Unido. Cabe aclarar que los 4 votos de la FIFA son un mismo sufragio, y no se pueden usar en forma separada.

Vía: El País.cr

0 comentarios:

Publicar un comentario