Google pudo ser vendida por menos de 1 millón de dólares

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos preguntamos qué hubiera ocurrido si... las alternativas son verdaderamente infinitas y casi siempre tienen que ver con algo con lo que nos quedamos las ganas de hacer, con algo de lo cual nos arrepentimos. Obviamente, en el mundo de la tecnología eso también pasa seguido, si no pregúntenle a George Bell.

Bell era el CEO de Excite, uno de los portales de Internet más importantes de la segunda mitad de la década del 90 junto a Yahoo! y Lycos. El asunto es que en el año 1999, la compañía inició conversaciones con dos jóvenes todavía desconocidos llamados Larry Page y Sergey Brin y en ese entonces Google fue puesta en venta por sólo 1 millón de dólares. Y Bell dijo que no. Pero Vinod Khosla, cofundador de Sun Microsystems, logró convencer a Larry y Sergey para que bajaran el precio y Google estuvo en venta a sólo 750 mil dólares.

George Bell los volvió a rechazar. Y hoy en día Google vale unos 167 mil millones de dólares, así que habría sido una buena inversión, ¿no creen? Eventualmente, Excite fue adquirida por Ask Jeeves y se convirtió en Ask.com, para ser comprados finalmente por IAC y tanto su presente como su futuro son completamente gris. No crece, sin perspectivas ni planes ni estrategias a futuro, nada.

Quizás George Bell sea una persona madura, fuerte y resistente (vamos, que para ser CEO debe serlo) y haya logrado dejar de arrepentirse en algún momento de su testadurez y falta de visión. Pero su familia, sus socios y los inversores, no deben pasar un día sin que recuerden qué podría ser de ellos hoy en día si hace poco más de 10 años hubieran comprado Google por una suma irrisoria.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario