Goo.gl ahora puede usarse como un acortador de URLs normal

Hace unos meses Google sorprendió al sumarse a la moda del momento y lanzar su propio acortador de URLs, denominado Goo.gl. En ese entonces, el servicio estaba limitado a Google Toolbar, Feedburner, y el sistema operativo Android, funcionando más bien como un complemento para mejorar las funcionalidades de sus servicios, sin depender de acortadores de terceros. Sin embargo, ahora los de Google han decidido abrir su acortador de URLs a todos los usuarios, permitiéndonos usar Goo.gl de la misma forma como se puede usar Bit.ly, Is.gd, o cualquier otro acortador.

Al igual que Bit.ly, el acortador de URLs de Google ha puesto fuerte énfasis en las estadísticas de tráfico. Se nos informa de la cantidad de clics hechos en las últimas 2 horas, en el último día, la última semana, etc. Además, podemos saber de qué país son, y qué navegador y plataforma usan quienes hayan hecho clic. También se muestra un gráfico con la cantidad de clics a cada hora, y se indica cuáles son las fuentes de tráfico más importantes.

Por si fuera poco, disponemos de un código QR que redirige hacia nuestra URL, y si hemos iniciado sesión en Google, contamos con un archivo/historial desde donde acceder a las URLs cortas que hayamos generado antes.

Vía: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario