Geohot retorna con nuevo jailbreak para iPhone, iPod Touch y iPad

George Hotz, el superhacker de 21 años, ha estado últimamente alejado de la actividad que justamente lo hizo famoso, porque ya no le parecía divertido comprometer la seguridad de empresas como Apple o Sony. Sin embargo, Geohot al parecer ha cambiado de opinión y vuelve en gloria y majestad presentando su herramienta de jailbreak Limera1n, que permite instalar aplicaciones de terceros en todos los dispositivos con el sistema operativo iOS 4.1.

Pero la buena noticia para los dueños de iPad, iPhone y iPod Touch no está ausente de polémica; hace unas semanas se supo sobre el jailbreak hecho al recién lanzado Apple TV, gracias al descubrimiento de Joshua Hill (p0sixninja) de una vulnerabilidad de código de ejecución sin signo que afecta a los dispositivos con chip Apple A4 y que se conoce como el exploit SHAtter. GreenP0ison sería la primera herramienta jailbreak en utilizar SHAtter, junto a otro exploit (no revelado aún) y creado por el hacker comex, que permite que el jailbreak sea permanente. Pero el lanzamiento de Limera1n arruinó la fiesta para los creadores de GreenP0ison (que seria lanzado hoy), y acusan a Geohot de robo:


Para entender un poco el contexto de la historia; Geohot ha estado relacionado con los hackers mencionados y han colaborado en conjunto en varias ocasiones para vulnerar la seguridad de los dispositivos de Apple, pero ambos tienen visiones distintas respecto a publicar sus descubrimientos, por un lado el Chronic Dev Team piensa que al liberar constantemente sus exploits Apple terminará por parchar toda posibilidad de jailbreak en el futuro, mientras Geohot tiene la idea de que siempre se puede vulnerar la seguridad de estos dispositivos y que “eso” lo hace más emocionante.

El lanzamiento de Limera1n por parte de Geohot, ha obligado al Chronic Dev Team a cambiar de planes:


Aunque Limera1n utilizó uno de los descubrimientos del iPhone Dev Team para lograr un jailbreak permanente, Geohot ha implementado su propio exploit que permite vulnerar los dispositivos de Apple, por lo que Chronic Dev Team tiene planeado no liberar SHAtter y utilizar el exploit de Geohot en GreenP0ison con la intención de que en el próximo iPhone o actualización del sistema operativo todavía se pueda hacer jailbreak aunque Apple haya parchado la implementación de Geohot.

Vía: CHW

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El exploit que utiliza geohot en su limerain no es mas que el fallo encontrado por @comex. denle las gracias a @comex por permitirle a geohot implementar su exploit en su programa de jailbreak(Limera1n).

Salu2...

jbony5 dijo...

cuando estara listo el desbloqueo para el firmwere 05.14.02 ?????

Publicar un comentario