Escándalo: dirigentes de FIFA piden sobornos

La FIFA decidió examinar la evidencia presentada por un periódico británico sobre dos altos dirigentes del organismo que supuestamente ofrecieron vender sus votos en la designación de sedes para la Copa Mundial.

El diario Sunday Times afirma que Amos Adamu, de Nigeria, y el presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, Reynald Temarii, pidieron dinero para financiar proyectos.

Los periodistas, que obtuvieron las evidencias, se hicieron pasar como empleados de un empresario estadounidense.

Adamu y Temarii, quienes por lo pronto no pudieron ser contactados para conocer su posición, forman parte de los 24 miembros del comité ejecutivo que el 2 de diciembre votará para definir a los anfitriones de las versiones de la Copa Mundial del 2018 y 2022.

“La FIFA y el comité de ética de la FIFA han monitorizado de cerca el proceso de licitación para las Copas Mundiales del 2018 y 2022 y continuará haciéndolo”, señaló el organismo en un comunicado. “La FIFA ya ha solicitado toda la información y documentos relacionados con este asunto, y está esperando recibir este material”“En todo caso, la FIFA analizará inmediatamente el material disponible, y solamente hasta que este análisis haya concluido la FIFA podrá decidir sobre cualesquiera próximos pasos potenciales”, agregó.

Según la información, Adamu fue filmado diciendo a los reporteros en Londres que quería 800.000 dólares para construir cuatro campos con césped artificial en NigeriaAdamu señaló a los reporteros que quería que le entregaran a él personalmente el dinero, diciendo: “Naturalmente si ustedes van a invertir eso, ello significa que quieren el voto”, de acuerdo con el reporte.

Vía: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario