Dos millones de PCs forman parte de una botnet en Estados Unidos

Según datos entregados por la herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft, Estados Unidos es el país que posee el mayor número de PCs infectados por código maligno en todo el mundo, lo que provoca que las máquinas víctimas entren a formar parte de una “red de zombis” o botnet, ejecutando involuntariamente tareas como enviar spam o contribuir a realizar ataques DDoS a servidores alrededor de todo el mundo.

El estudio, llamado Microsoft Security Intelligence Report, reveló que tan sólo en los Estados Unidos hay dos millones de computadoras dentro de redes para bots, con una concentración de 5,2 equipos infectados por cada mil. En este tópico, Corea del Sur se lleva la corona con 14,6 de cada mil máquinas corriendo algún malware, aunque con menor cantidad en total que en los Estados Unidos.

Y continuando con el conteo bruto, Brasil va en segundo lugar con 550 mil PCs maliciosos, un cuarto de lo que ostenta el país del norte de América.

Este reporte viene después de las declaraciones que se hicieran dentro de Microsoft afirmando que era mejor idea privar del acceso a Internet a las computadoras que precisamente estén infectadas con malware y formen parte de una red de bots, coincidentemente a lo que apuntan las cifras recién entregadas y que en parte avalan la preocupación que en Redmond existe respecto a este problema.

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario