Desarticulan red internacional que robó millones de dólares desde cuentas bancarias

El FBI en conjunto con la fiscalía de Nueva York y Manhattan anunciaron la presentación de cargos contra 37 personas, acusadas de formar parte de una organización internacional que habría logrado robar millones de dólares desde cuentas bancarias; para lo cual hicieron uso del troyano Zeus y otros programas maliciosos.

Del total de personas que fueron acusadas veinte ya se encuentran detenidas, mientras que diecisiete personas aún son buscadas tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

Como parte de esta investigación Inglaterra anunció que diez personas fueron acusadas por delitos similares, por lo que se estima que en total unas 60 personas tendrían algún grado de participación al interior de la organización.

A principios de año diversas compañías de seguridad alertaron sobre la existencia del troyano Zeus y sus derivados, debido a su capacidad de robar credenciales de acceso a sistemas de correo electrónico, redes sociales y sitios bancarios. Según las primeras estimaciones en sólo cuatro semanas habría recolectado unas 68.000 contraseñas.

Dentro del grupo de personas que fueron acusadas en el tribunal federal de Manhattan, se encontrarían los principales responsables de la organización en el país, así como los encargados de blanquear el dinero robado.

Como parte de la investigación se logró comprobar que la organización reclutaba a estudiantes con Visa J1 (permite abrir cuentas bancarias en Estados Unidos), para lo cual publicaban diversos anuncios en sitios web de Rusia.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario