Cristina Fernández anunció el acceso gratuito a Internet y a la TV digital

Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de presentación del Plan Nacional de Telecomunicación Argentina Conectada.

Cristina afirmó que el Plan Nacional de Telecomunicación, al que puso en marcha esta tarde, “significa la democratización al acceso de las tecnologías por parte de todos los sectores de nuestra sociedad”. “Todos podrán acceder a servicios que, ejercidos en forma privada, han crecido 300% en sus costos”, dijo la Presidenta.

Antes, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que la iniciativa “tiene como objetivo federalizar la disponibilidad de la banda ancha y la televisión digital” para “evitar concentraciones monopólicas y dominantes”“Esta iniciativa tiene como objetivo federalizar la disponibilidad de la banda ancha y la televisión digital, evitando concentraciones monopólicas y dominantes”, afirmó el ministro.

De Vido anunció que en los próximos tres años se invertirán 8 mil millones de pesos para “federalizar la disponibilidad de la banda ancha, la televisión y la Telefonía, evitando posiciones monopólicas dominantes”. “Con el objetivo de aumentar la penetración de la banda ancha en las regiones mas relegadas se comenzarán con la construcción de 10 mil km de fibra óptica, afirmó De Vido.

El funcionario se pronunció a favor de “una Argentina conectada, comunicada” con “políticas de igualdad en el acceso de los bienes y servicios públicos, a la infornmación, y al acceso a esa información”.

Vía: La Voz del Interior

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y a partir de cuando podremos acceder a internet gratis?

Juan Rueda dijo...

Me parece que antes de tener una fecha, hay que hacer la planificación de la instalación y todo eso... Pero creo que a mediados del año que viene tendría que estar esto listo (cumpliendo plazos lógicos).

Publicar un comentario