Concacaf se podría sumar para jugar una Copa América unificada

La Copa América... ¿O habrá un hermoso easter egg al clickear?
Chuck Blazer, Secretario General de la Concacaf confirmó que han conversado con la Conmebol para realizar un torneo continental que juntará ambas confederaciones. También agregó que la opción está vigente y puede llegar a realizarse en un futuro cercano.

En una entrevista a Sports Illustrated, Blazer dijo que la idea ya se había planteado hace cuatro o cinco años y que se habló con posibles patrocinadores, pero que en ese momento la idea fue rechazada. El proyecto dice que el campeonato se llamaría Copa Américas y sería jugado por las diez selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

El dirigente expresó que quizás se pueda organizar más adelante. “Otras configuraciones se prestarían para hacerlo posible. Se necesita un parámetro económico para que que se pueda cumplir... El Mundial es la principal fuente de ingresos para apoyar los programas y competencias juveniles que tenemos. Si hacemos la Copa Américas tendríamos que ver como reemplazaría a lo que ya existe”, sentenció.

Vía: Goal.com

Actualización: Aparentemente, la supuesta Copa Américas no sería con 16 equipos, sino con 20, las 10 de Conmebol (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) y 10 selecciones clasificadas desde Concacaf, que cuenta con 40 asociaciones (Canadá, Estados Unidos, México -miembros de NAFU-, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá -miembros de UNCAF-, Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Dominica, Granada, Guadalupe (*), Guyana, Guayana Francesa (*), Haití, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica (*), Montserrat, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín (*), San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sint Maarten (*), Surinam, Trinidad y Tobago -miembros de CFU-. Los marcados con asterisco pertenecen a Concacaf, pero no a FIFA).

0 comentarios:

Publicar un comentario