Argentina, Brasil y Uruguay, cabezas de serie en la Copa América 2011

El anfitrión Argentina, el actual bicampeón, Brasil, y Uruguay (el mejor sudamericano durante el último Mundial) serán cabezas de serie en la Copa América 2011, en la que Chile jugará la fase inicial en San Juan y Mendoza, adelantó la CONMEBOL.

Además, el pote 2 estará integrado por Paraguay, Chile y Colombia, en el pote 3 estarán Venezuela, Perú y Bolivia, mientras que en el pote 4 van a estar Ecuador y los invitados México y Japón.

El sorteo del tradicional torneo continental se realizará el próximo 11 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata, pero la dirigencia sudamericana adelantó las cabezas de serie y las sedes que le corresponderán a cada grupo.

La llave A se jugará en San Juan y Mendoza, con Chile como participante seguro por la proximidad de su tierra. El grupo B se llevará a cabo en Jujuy y Salta, mientras que la zona C tendrá lugar en Santa Fe y Córdoba.

Los tres cabezas de serie jugarán un partido de la fase inicial en el estadio Ciudad de La Plata (que además será sede del partido inaugural), confirmó el secretario general de la CONMEBOL, Eduardo Deluca. Además, se confirmo que la final se jugará en el Monumental.

También se anunció que a partir de esta edición, desde los cuartos de final obviamente, en caso de empate habrá un alargue de 30 minutos, y de persistir la igualdad, el clasificado (o campeón) se definirá por penales. Esto fue confirmado por presidente del Comité Organizador Local Argentina 2011 (y mano derecha de Grondona) José Luis Meiszner.

Argentina y Uruguay, con 14 títulos cada uno, son los países más ganadores de la Copa América. Brasil aparece tercero con ocho conquistas, entre ellas las dos últimas en Perú 2004 y Venezuela 2007.

Vía: Mundo D

Actualización: CONMEBOL confirmó el martes que Argentina será cabeza de serie del Grupo A, Brasil del B y Uruguay del C en la Copa América del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario