Argentina 0 - Japón 1


Mostró poco Argentina en su tercer amistoso después del Mundial de Sudáfrica y cayó 1-0 ante Japón en Saitama.

El conjunto local se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Shinji Okazaki a fuerza de una presión contante en todas sus líneas y mantuvo la ventaja con más chances de ampliar la diferencia que de que Argentina descuente.

En el tercer partido con Sergio Batista a cargo de la conducción del equipo, la prueba para Argentina se puso más dura después de comenzar perdiendo ante un equipo que, con velocidad y presión, le fue cerrando los espacios.

Argentina comenzó con Lionel Messi como abanderado, en un arranque nacional que ilusionó en ataque y mostrando rapidez para retroceder en defensa, aunque le faltó solidez para salir del fondo en los primeros minutos. Japón optó por salir de contra, rápido, y exigió al arquero argentino Sergio Romero. Con el transcurrir de los minutos a la selección le costó encontrar espacios ante un equipo local que presionó en todas las líneas y lo colectivo quedó supeditado a algunas combinaciones o apariciones individuales.

Las llegadas de los nipones tuvieron su fruto en el minuto 18, con la conversión de Shinji Okazaki después de un rebote de Romero.

La velocidad de los locales siguió complicando a Argentina y Batista metió el primer cambio a los 32, con el ingreso de Gonzalo Higuaín por Diego Milito.

En lo que quedó por delante Argentina no mostró mejorías y sufrió la baja de Esteban Cambiasso, que había mostrado buenos atributos en el arranque, pero se fue golepado y le dejó su lugar al cordobés Mario Bollati minutos antes del final del primer tiempo.

En el comienzo de la segunda mitad Batista cambió a un 4-2-3-1, pero Japón se cerró atrás y la selección siguió sin encontrar espacios.

El cordobés Javier Pastore ingresó por Andrés D`Alessandro y se acopló bien con Messi, que asistió a Carlitos Tevez, pero “el Apache” no pudo concretar. Una contra local volvió a concentrar el partido en el arco de Romero, en el meridiano de la segunda parte.

Argentina volvió a recuperar la pelota cerca de los 30 minutos y encontró más espacios cerca del área, con Messi como motor y Pastore buscando con un taco, por ejemplo. Pero nada cambió y, para colmo de males, Mario Bollati se dejó caer tomándose el aductor derecho y obligó al tercer cambio por lesión en el juego, después de las salidas de Milito y Cambiasso.

Japón le ganó por primera vez a Argentina de forma convincente y volvió a poner en la mira a la selección.

Síntesis

Japón (1): Eiji Kawashima; Tomoaki Makino, Yuzo Kurihara, Masahiko Inoha y Yuto Nagatomo; Kengo Nakamura, Yuki Abe, Makoto Hasebe y Daisuke Matsui; Keisuke Honda y Takayuki Morimoto. DT: A. Zaccheroni.

Argentina (0): Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Lionel Messi y Andrés D’Alessandro; Carlos Tevez y Diego Milito. DT: Sergio Batista.

Gol: PT, 18m Shinji Okazaki (J).
Cambios: PT, 32m Gonzalo Higuaín por Diego Milito (A) y 44m Mario Bolatti por Cambiasso (A). ST, 14m Javier Pastore por D`Alessandro (A), 20m Ryoichi Maeda por Morimoto (J), 25m Kunimitsu Sekiguchi por Okazaki (J), 25m Yuki Abe por Endo (J), 31m Kengo Nakamura por Kagawa (J), 32m Ezequiel Lavezzi por Burdisso (A), 38m Angel Di María por Bolatti (A), 39m Shusaku Nishikawa por Kawashima (J).
Árbitro: Pawell Gil (Polonia).
Estadio: Saitama Stadium.

Vía: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario