AOL fija sus ojos en comprar Yahoo!

Aparentemente se viene una de esas sacudidas importantes en entre perros grandes de internet, porque según publicó el periódico The Wall Street Journal, AOL y una serie de firmas de capital se encuentran en conversaciones para adquirir Yahoo!.

El rumor circulaba hace ya un par de días y en el mismo terreno se decía que Silver Lake Partners y Blackstone Group estarían involucrados en el acuerdo. No obstante, hay otros que aseguran que las negociaciones serían en sentido contrario, es decir, que sería Yahoo! quien estaría buscando comprar AOL (y en cierto sentido podría sonar más lógico, ya que el valor de mercado de Yahoo! es cerca de diez veces mayor que el de AOL).

Por el momento, ninguna de las compañías se ha referido oficialmente al tema, pero no deja de llamar la atención que AOL haya desatado una oleada de adquisiciones, donde se cuentan las del blog tecnológico TechCrunch, el fabricante de aplicaciones Thing Labs y la red de videos 5min.

De concretarse, probablemente algo se traen entre sus manos estos dos pilares de la era de las puntocom. Y de seguro, su meta más profunda sería conformar el principal motor de búsquedas de Internet, mientras Google observa todo lo que ocurre desde muy arriba.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario