42: La respuesta a la Vida, el Universo, y Todo lo Demás

«Cuarenta y dos,» dijo Pensamiento Profundo con infinita majestuosidad y calma. La Respuesta a la Gran Pregunta de la Vida, el Universo, y Todo lo Demás.

Con estas dos frases Douglas Adams convertía a un sencillo número en una de las piezas fundamentales de La Guía del Autoestopista Galáctico, una novela que a estas alturas es la primera de una trilogía de seis novelas.

A lo largo de los años, y según la novela original y sus secuelas fueron ganando popularidad, el 42 ha sido el centro de muchas especulaciones acerca del motivo que podía haber llevado al autor a escogerlo, hasta que en 1993, él mismo dio la respuesta en alt.fan.douglas-adams: “La respuesta es muy sencilla. Era una broma. Tenía que se un número, un número normal, tirando a pequeño, y escogí ese. Las representaciones binarias, la base 13, y los monjes tibetanos son completas tonterías. Me senté a mi mesa, miré al jardín y pensé ‘el 42 servirá’. Lo escribí. Fin de la historia”.

Dado que hoy es 10 del 10 del 10, y que 101010 en binario es 42, la Sociedad Oficial de Apreciación de la Guía del Autoestopista Galáctico, conocida como ZZ9 Plural Z Alpha, y el Douglas Admas Continuum han escogido este día para llevar a cabo distintas acciones que recuerden a Douglas Adams y su obra y lo han bautizado como 42 Day. La iniciativa quizá no ha gozado de gran repercusión, aunque la etiqueta #42day de Twitter está bastante activo.

Vía: Microsiervos

0 comentarios:

Publicar un comentario